Rinoseptoplastía, ventilación y estética

13 mayo 2021
rino1r.jpg

La Rinoseptoplastía es sin duda una de las cirugías más apasionantes y desafiantes de realizar, practicada por Otorrinolaringólogos especialistas en el estudio y tratamiento de la estética y función nasal.

Es una de las cirugías estéticas que más se realizan en el rostro y permite en el mismo acto quirúrgico, mejorar la ventilación nasal y la belleza de la nariz.

Las técnicas de rinoplastia han ido cambiando a través del tiempo, desde receptivas hasta redistributiva-receptivas y conservadoras. Este cambio de paradigma se acompañó del uso más frecuente de injerto, colocados en determinados lugares, los cuales trajeron solución a problemas tanto funcionales como cosméticos. El uso de algunos de estos injertos se considera casi de rutina en la cirugía de Rinoseptumplastía.
Es así que debemos hablar de Rinoseptumplastía y no de rinoplastia sola, ya que para obtener estos injertos el cirujano rinólogo debe acceder al septum nasal y por lo tanto conocer las técnicas de Septoplastía.

Una parte de la consulta siempre debe incluir un análisis facial mediante examen físico y fotografías que nos permiten planear la cirugía.
Es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, y existen diversos tipos de abordaje para realizarla, dependiendo de cada persona.
No es un procedimiento doloroso, aunque siempre se indican analgésicos en el post operatorio como prevención.
Tan importante como la cirugía son el estudio prequirúrgico y los cuidados posteriores, lo cual aseguran un éxito quirúrgico y la satisfacción a largo plazo.

 

Copyright por COMS 2020. Todos los derechos reservados