acufenos.jpg

Los Acúfenos son un síntoma donde el paciente escucha sonidos, que no provienen de ninguna fuente externa a su cuerpo.

Estas percepciones auditivas se pueden generar en algún sitio de la vía auditiva, en la cabeza, cuello, músculos, vasos sanguíneos, alteraciones metabólicas, etc, o sea hay múltiples orígenes.

La Acufenometría es una prueba que busca evaluar las características psicoacústicas del acúfeno o llamado tinnitus o zumbido.

Es una prueba subjetiva que depende de la colaboración del paciente. El examen forma parte de una batería de pruebas que solicita el Otorrinolaringólogo.

Es la única prueba que permite identificar y medir la frecuencia e intensidad del acúfeno, para determinar los límites de la incomodidad auditiva que le genera al paciente, y que pueden alterar su bienestar general, social, familiar al desencadenar stress, ansiedad, depresión u otras afecciones.

Permite determinar el nivel en dB de un ruido que posibilite enmascarar el acúfeno haciendo que el zumbido deje de ser audible, pudiendo así valorar la inhibición residual del acúfeno.

Después del examen el especialista, en base a los resultados obtenidos podrá determinar el tratamiento más adecuado, hoy en día hay muchos tipos de tratamientos.

Consulte a un especialista, no se “acostumbre a la presencia de un acúfeno”.

Copyright por COMS 2020. Todos los derechos reservados