Áreas

OTORRINOLARINGOLOGÍA




Áreas

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Consulta Otorrinolaringológica

Realizamos inspección completa tanto de la garganta , la nariz , los oídos y el cuello en forma sistemática con instrumental adecuado en todas las consultas sea por el motivo que sea la misma.

Otormicroscopía

Es la evaluación a través de un microscopio de los oídos a fin de una mejor valoración de las estructuras o aspiración de secreciones, extracción de tapones de cera o cuerpos extraños asi como algunos procedimientos como terapia intratimpánica en hipoacusias súbitas, extracción de tubos de ventilación.


Videofibrolaringoscopía con Maniobra de Müller

(específica para ronquidos y Apneas de Sueño)
Es un estudio que se realiza con un fibrolaringoscopio guiado por video con el paciente primero sentado y luego acostado a fin de evaluar la vía aérea de los pacientes con ronquido y Apneas de Sueño y se realizan diferentes maniobras : esto se encuentra con mayor detalle en nuestra Area de Medicina del Sueño


Cirugías

Realizamos todo tipo de cirugías de la VAS (Vía Área Superior) desde la nariz hasta la laringe, de diversos tipos de patologías, incluyendo rinoplastias, así como cirugías otológicas .
Las cirugías de sueño están detalladas en el Area Medicina del Sueño.


Rinofibrolaringoscopía

Es un estudio que se realiza con un fibrolaringoscopio flexible que se introcuce en las fosas nasales y se puede evaluar tanto la nariz como la faringe y la laringe a fin de descartar diferentes patologías, no requiere ninguna preparación específica. Utilizamos un fibrolaringoscopio de diámetro muy pequeño por lo cual la mayoría de las veces no requiere ni anestesiar las fosas nasales. De requerirlo se realiza con lidocaína (anestésico en gotas) que se coloca en un algodoncito que se deja unos minutos en la nariz previo a realizar el estudio.


Somnoendoscopía / DISE (Drug Induced Sleep Endoscopy)

La endoscopia mediante sedación inducida o somnoscopia o DISE es una prueba para evaluar el topodiagnóstico (lugar donde se obstruye la vía aérea) que complementa a la Polisomnografía nocturna, no la reemplaza ya que gracias a ella logramos el diagnóstico y gravedad de la patología. La somnoendoscopia busca encontrar el punto o los puntos de obstrucción de la vía aérea responsables de la apnea o el ronquido. Mas detalles en area Medicina del Sueño

Copyright por COMS 2020. Todos los derechos reservados